Fri Aug 26 18:24:22 +0200 2011

Actividades para la Felicidad

Alta

Libros

Seminarios

Acerca de Juan

Acerca de Juan

¿Quién es Juan Planes?

Juan  reflexiona sobre las aspiraciones de las personas, estudia los caminos que llevaron a los campeones de leyenda, a los líderes más brillantes, a los sabios y a las personas más felices a llegar donde lo hicieron, analiza cómo somos y qué podemos hacer para llegar a lo que queremos ser, identifica tanto las trampas que te llevan a la infelicidad y  como las claves que te llevarán a alcanzar la dicha, estudia a los clásicos, a los místicos, a los científicos y a los niños.

Juan  sintetiza, esquematiza, construye, crea, diseña rutas, caminos y sistemas que te ayudarán a ir desde donde estás hasta donde quieres estar.

Juan utiliza todo lo que entiende que puede ser útil para alcanzar tus aspiraciones, ciencia y práctica, ensayo y poesía, sabiduría clásica oriental y ciencia moderna, deporte y empresa, dicha y desgracia, experiencia y ensoñación, lógica y paradoja, humor y sentimiento, imagen y palabra.

Juan sonreirá si alguna de sus ideas, reflexiones, propuestas o referencias pudieran acercarte más adonde quieres llegar.

 

¿Qué ha hecho a lo largo de su vida profesional?

Si estás pensando en hacer alguno de sus cursos o comprar algunos de sus libros y aún no has hecho tu revolución interior probablemente querrás conocer su historial profesional.

Licenciado en Gestión y Marketing por ESIC, ha completado su formación empresarial en el grupo ESEEC (París) y en retail en  ESADE.

Se ha formado en Coaching con algunas de las grandes autoridades internacionales y en  Psicología en la Universidad de Harvard.

Ha participado en el nacimiento de más de treinta empresas, y ha desarrollado varios conceptos de negocio originales, en ámbitos tan diversos como el comercio al detall, la formación, la distribución, los servicios personales, la hostelería, el ocio o el sector inmobiliario.

Su empresa más conocida, en la que ejerció como Director de Tiendas y Restaurantes hasta principios de 2017, es Pollos Planes (más de 160 tiendas y restaurantes www.pollosplanes.com y www.laparrilladeplanes.com). Es presidente del Consejo de Administración de www.lepicentre.es.

Su entusiasmo por el crecimiento personal y la búsqueda de las claves del talento le llevó en el año 2000 a iniciar una carrera profesional, paralela a la de empresario, como formador en psicología positiva y coach en alto rendimiento.

Imparte clases de forma habitual en diversas escuelas de negocio de su ciudad (Valencia), además de haber sido conferenciante en numerosos foros y haber ayudado a las empresas que se lo han solicitado. Sus seminarios o libros han llamado la atención de diferentes  medios de comunicación donde ha sido protagonista de numerosos reportajes o notas de prensa.

Juan se ha acercado, y sigue acercándose, a maestros que le ayudan que sentir que aún tiene cosas que aprender y ha estudiado, leído  o conversado con high performers de talla mundial.

Juan comparte su pasión por ayudar a los demás con otros revolucionarios que también creen que la mejor manera de cambiar el mundo es comenzar por cambiarse a uno mismo  a través de la asociación de voluntariado www.desatatupotencial.org, de la cual es presidente fundador.

Juan comparte sus ideas con miles de personas cada año a través de conferencias, seminarios y clases. Si te interesa saber lo que dicen de los mismos los participantes lee sus testimonios en experiencias.

¿Qué piensan de Juan sus alumnos?

No sabemos muy bien cuál es la razón que hace que los chicos y chicas que participan en sus seminarios REVOLUCIONA TU VIDA acaban viendo a Juan de forma tan extraña

- Unos le ven como si fuera una estrella del deporte. “Un crack. Un movedor de masas”. Javier Quinto. “Un crack, brillante, apasionado. La combinación de genio, sabio y santo”. María Carrión.  “Un crack, sabe motivarte y hacerte feliz”. Laura Pérez. Inmejorable, un crack, sin su carácter y actitud esto sería aburrido”. Irene Alcamí.

- Otros como una estrella del espectáculo. “Un genio de la interpretación, un verdadero showman. Baila bien, hace reír y usa ejemplos muy originales dotados de una gran comicidad”. Fernando Arroyo. “Un fanático de la vida. Es mi nuevo ídolo”. Daniel S. Lopez. “ I love Juan Planes. Planes for ever”. Javier de la Torre”. “ Es una artista que se ha hecho a si mismo”. Susana Martí.

- Otros como a una estrella de la televisión. “Una maquina, yo quitaría cualquier programa de cualquier canal y se lo daría a Juan para emitirlo por todos los canales de la caja tonta”. J. Vicente Gómez. “Lo que más me ha gustado es el desarrollo tipo monólogo de cosas tan importantes como la felicidad. Es original y llega al público”.  

- Otros como a un bailarín: “ Un tío estupendo, admirable, admiro su no vergüenza, yo no puedo bailarlo todo y el sí!!” Rosa Sempere. “Lo mejor lo de Michael Jackson”

- Otros como al que manda en el barrio. “Es el puto amo”. Diana Gome. “Es el puto amo. Brillante”. Susana Aguilar., “Es el amo y encima valencianista. ¡Amunt Valencia!, Jaime Nebot.  “¡Se sale!” Ignacio Mora. “Es un máquina, sabe hacerte creer que puedes cambiar, un modelo a seguir aunque no me guste seguir modelos”. Sergio Colbi.

- Algunos como una fuente de inspiración. “Se le nota un optimismo, energía y conocimientos que pueden ser inspiradores para otros. Alguien serio y sabio pero a la vez con sentido del humor”. José Antonio Carbonell. “Simplemente, INSPIRADOR… tantas pequeñas cosas, tan simples y fáciles de aplicar..GRACIAS”. Violeta Rustarazo.

- Algunas como a un niño. “Entrañable, cercano, tierno, con un toque infanil, natural. Me ha encantado como llega a la gente”. Amelie Suñer.

- Otras como a un gurú. Se ha adaptado genial al público. ¡Todo un gurú ché!. Maravillosa experiencia, llevo 6 años necesitándolo ¿dónde estabais?. Ana Gil. Me ha revolucionado interiormente. Me parece un genio de la comunicación. M. Trini Rodríguez. “Es el LÍDER (con mayúsculas), es la bomba”. María Tortosa.

- Otras como una buena persona: “Es un crack y encima me parece buena persona, buen chiquet. He salido del seminario sin encontrar algo que me disguste, será porque transmite felicidad, ingenio y ganas de hacer de todo. Me encanta como baila”. Mª Victoria Rodríguez.

- Otras como a un monstruo. “I-N-C-R-E-I-B-L-E. Es necesario que la persona oyente no se sienta inferior y se sienta como el monstruo de Juan. No he salido aún del aula y ya me tomo las cosas desde otra perspectiva. Soy futura médico y creo que me habéis dado el medicamento más importante y esencial para todo aquel que tenga que pasar por mis manos. Recomendaría este seminario hasta a mis enemigos” Carmen Aznar.

- Otras como a una persona de otro tiempo, a la que desean larga vida. Una persona inteligente y que sabe transmitir su buen rollo y sus ganas de vivir, culta y muy agradable. ¡Una persona de las que casi no quedan!  Laura Molina. “Viva Juan”. Román Pintado.

- Otros quieren clonarlo. “Juan Planes ¡¡Crack!! Ojala existiera más gente como tu. “Un ejemplo a seguir”.  Juan Vte. García.

- Otros como a un maestro. “Lo veo como a un maestro, es de esas personas que uno siente que sabe de lo que habla, lo siente y lo transmite”. Manrique Chillo. “Genial, un genio. Mantiene la atención de todo el mundo durante horas”.

- Otros un poco loco. “Elocuente, sabe comunicar, convincente, simpático, un poco loco”. Álvaro Pérez. “Pese a que parece un alocado y desenfrenado me ha resultado un gran comunicador y muy organizado”. Elisabeth Marcos.

- Otros como un gran orador. “Es muy buen orador, divertido y dinámico. Hacer bailar, cantar y demás a tanta gente es difícil y el lo consigue”. Ángel Iván Honorato. “Un gran profesional, muy buen orador. Genial”. Beatriz Silva. “Un genio, se gana la complicidad del público en los primeros 30 segundos”. Pau Giménez.

- Con sus defectos: “Un gran orador. De vez en cuando no se le oía o entendía por su vocalización (esto lo dicen muchos alumnos), se nota que sabe de lo que habla y que para él es su práctica habitual, eso te convence más de lo que dice”. María García.  “Juan debe ser menos feminista y meterse menos con el Real Madrid”. José Ignacio Martínez. “Me ha parecido un discurso muy sexista, sólo citó tres ejemplos de éxito de mujeres". Mar Gonzalez.

- Y sus virtudes: “Con su exposición animaría hasta a un muerto”. Iván Díaz. “Me ha impresionado la vitalidad, el carácter abierto y simpático de Juan, su buen hacer,  sus ganas, entusiasmo y seguridad”. José Sanchez. “Un gran motivador”. Miriam Costa. “Perfecto, divertido, correcto, gracioso y muy instructivo. Profesional a la par que natural”. Marina Guillén. “Ha sido impresionante poder manejar, sin manipular, a 600 personas”. Jesús Paños.

- Algunas le ponen hasta nota. “Un 10. Un showman”. Mª José Pomares. “Le daría un 10. Consigue mantener la atención del público sin aburrir. Utiliza un lenguaje coloquial, es divertido y con actividades y videos demuestra lo que dice”. Nerea Estrella. “Un 9,5, y digo 9,5 para que aprenda más cosas y vuelva”. Alicia Berbegal.

- Aunque seáis centenares parece que te habla a ti. “Sentía que me hablaba a mi, a veces hasta respondía sólo. Consigue enganchar”. Víctor Beneito. “Llega al 100% de las personas. Me ha dado la llave que abre la puerta”. Sophia Masciotta.

- Sienten agradecimiento hacia él. “Juan muchas gracias porque sé que después de esto mi vida será mejor, una vez alguien me dijo no importa si eres inteligente pero si que seas perseverante y ahora entiendo el significado de esas palabras. Gracias. Diana Carolina Calixto. “Muy preparado y carismático. Estoy seguro de que influirá y que algún días os escribiré dando las gracias”. Manuel Soriano. “Gracias por todo, no sabes cómo lo necesitaba”. Ana Fernández

- Les genera buenas emociones. “Un tipo con muy buen karma. Transmite buen rollo”. David Collado.

- Le hacen preguntas raras. “Me gustaría saber qué desayunas. Muy motivador, convincente y ameno”. Mercedes Medina.

- Otros le ven como a un amigo: “Molaría tenerlo como colega o en el circulo de amistades. Te ayuda a ver el futuro que quieres conseguir. Subidón”. J. Andrés Gómez. “Es uno más, se hacen muy amenas las horas con él”.

- A otras les gustaría que fuese su jefe: “Un poco sabio, un poco genio y un poco santo. Muy buen comunicador y divertido. Sobre todo una buena persona y me parece un gran jefe, a mi me gustaría uno así, aunque el mío es muy bueno también”. Rosa Cremades.

Sala de prensa
 Entrevista en el programa

Entrevista en el programa "7 al dia" de Canal 7 Valencia

Entrevista a Juan Planes realizada en el programa "7 al dia" de...

Ver más
 TEDx - La felicidad es un equilibrio entre lo nuevo y lo familiar

TEDx - La felicidad es un equilibrio entre lo nuevo y lo familiar

Ponencia de Juan Planes en el TEDx de Vall D'Uixó de 2014....

Ver más

Suscribete y ten acceso a todos los recursos gratuitos y a noticias relevantes sobre el mundo del crecimiento personal.

ver mas